No somos tontos


Vaya, vaya… resulta que el Gobierno español no tiene ni idea de lo que es un proceso de paz. Lo ha dicho la señora Laura Mintegui (EH Bildu), quien acaba de aspirar en elecciones a la Presidencia vasca. Quien también reparte lecciones, cuando propone seguir el modelo colombiano; o sea, que al igual que el Gobierno de Colombia se sienta a negociar en Cuba y Oslo con las FARC, aquí debe hacerlo el que nos representa con ETA. Pues qué bien que el actual Gobierno español sea ignaro en los procesos de paz.

No se ha atrevido a tanto; es decir, no ha expresado el país exacto que debe acoger la negociación ni el lugar ni la hora. Un alivio. Laura Mintegui es licenciada en Historia y doctora en Psicología. Quiere con su gente una secesión para Euskal Herria, aunque sospeche que la secesión es algo que un Estado no debe admitir con respecto a su territorio y población.

Afortunadamente las Fuerzas de Seguridad siguen trabajando, con éxito. Esto en cuanto a perseguir a los terroristas y que se cumplan las leyes.

Para nuestra desgracia y su tragedia, los asesinados se quedaron sin voz.

Lo de la secesión es asunto de moda. En las vascongadas y en Cataluña. Los políticos secesionistas, aunque no reconozcan abiertamente tal condición, meten mucho ruido. Venden ilusión y se da la circunstancia de que el humo lo compran a buen precio los botarates, entre los que hay atolondrados virtuosos, también ilustrados.

¿Nos toman por tontos a los españoles?

Castillo de San Sebastián. Cádiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofelia contra la señorita mojigata

4 Tiempo de descuento

Esas rubias auténticas