Epílogo a una lectura en el último tren nocturno

Luz SecretaCeleste Caro. Fénix Editora www.Fenixeditora.com
ISBN 978-84-941511-4-8. 58 págs.

Este libro habla de amor y abismo. Quimera en la búsqueda y vértigo en la caída.

El amor como llamada de una idea que invita a un camino de deseo y pasión para alcanzar lo que puede sea flor de un día o un espejismo donde uno se vea, al fin, solo y único en el fondo del precipicio.

No hay nada que merezca tanto esfuerzo como amar. Pues amar es la forma de compartir que tenemos los humanos para soportar la vida, entre la nada y la nada.

Habla de amor y del abismo, el libro. De ese amor carnal, pasión, deseo, placer, llevado por pasos inseguros, cuando un ligero resbalón supondrá la caída en el abismo; no otra cosa que recordar con nostalgia lo que no pudo ser, la persona amada, enfrentarse con la realidad de una habitación solitaria en la que el silencio no se ocupa ni con los desgarros armónicos de Bach.

Ni siquiera la huída aportará alivio tras la primera noche de jornada. Porque no está el anhelo y estás tú, en el camino que te lleva a otra ciudad en la que habrá otra habitación muda.

Bastará una quimera y tendremos lo humano. El ser más acostumbrado al fracaso, fuente de vida y perpetuación de la especie. Porque tras la caída surgirá la siguiente quimera, quizá la misma del origen del tiempo, los vanos esfuerzos, la ilusión, la felicidad… ¡Ah! Felicidad ansiada.

Este libro nos habla del amor. Lo único que vale hasta justo el momento en que pasemos a ser un recuerdo más en el Universo.

Pero: ¿quién recuerda en los cauces fluviales de las vidas que se disolverán en el mar?

Unos besos apasionados. 

Aquella mirada intensa por la que se escapaba en ese mismo momento el ser entregado. 

Una tarde de verano en la que la brisa del río causaba el murmullo de los sauces mientras el sol descansaba la siesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofelia contra la señorita mojigata

4 Tiempo de descuento

Esas rubias auténticas