Bufones










BOLETA DE IDA Y VUELTA

Sociedades en las que los actores ejercen de intelectuales. Asumen ese papel y  lo representan. Así es que cuando hablan ganan un titular, no digamos en las páginas designadas al cotilleo, también en las pares dedicadas a elegidos temas serios. Se les toma en serio cuando afirman que nuestra democracia no es tal, que tal partido es antidemocrático, que un Estado es genocida.

Claro que cada cual puede pensar lo que le venga en gana o al menos creer que piensa con absoluta libertad. Distinto asunto es que ese pensamiento merezca no solo ser difundido, sino ser catalogado como fruto de la creación intelectual, que va por delante del común.

Con un micrófono ante sus bocas, esos actores provocan polémicas en nuestras sociedades hedonistas, a los pies del mundo del espectáculo. Con sus denuncias se aferran al mitificado papel de bufón, único atrevido en señalar al rey desnudo.

¡Qué bien! Un bufón en las masificadas cortes donde cada cual vale un voto. También es cierto que el espectáculo debe continuar, pese a todo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofelia contra la señorita mojigata

4 Tiempo de descuento

Esas rubias auténticas