Un escritor de hoy en día debe vivir un tormento

BOLETA DE IDA Y VUELTA




Un escritor de hoy en día debe de vivir un tormento; un vivo sin vivir con el tema de la promoción de su último libro. Claro que es condición imprescindible que sea escritor o escritora de cierto éxito, con reclamo para que el respetable se rasque el bolsillo con la apetencia de dejarse llevar, de compartir las ficciones de autor y lector, que a veces casan, otras no… Cosas del vivir.

El tormento de inventar la frase ingeniosa que le ofrezca en bandeja un titular al periodista que atiende la llamada de la editorial, dichoso de participar en el juego del periodismo cultural. ¡Ay! cuando se tiene la certeza de que la cultura es el todo y la realidad un devenir cotidiano. Sí, los medios deberían abrir su contenido con las noticias de la Cultura, desde esta perspectiva.


La frase con ingenio, esa maldad moderna que destripó José Antonio Marina elogiándola y refutándola. "La historia siempre la han escrito los hombres" leo que ha dicho Sofi Oksanen. ¿Quién? La aclamada escritora finlandesa, de gira promocionando su Cuando las palomas cayeron del cielo. Una novela con Estonia como escenario en la II Guerra Mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofelia contra la señorita mojigata

4 Tiempo de descuento

Esas rubias auténticas